Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Helado de Coco, Fresa y Banana

Hola! Finalmente me dispuse a hacer un blog de comida vegana, ya que me la paso sacandole fotos a todo lo que como, cocino, o alimentos que llaman la atención en los supermercados.
Voy a estrenar, con una receta que inventé y que estoy saboreando ahora.
Un riquisimo helado de 3 sabores!

Ingredientes:
Una lata de leche de coco (que sea leche y no jugo de, necesitamos que sea cremosa)
Un plátano (banana)
Fresas (frutillas, yo usé 6)
Azúcar (opcional)

Batidora o minipimer, un taper.

Procedimiento
1ro.
-Cortar las frutas en rodajas y congelarlas/freezarlas una hora.
-Poner la lata de leche de coco en la heladera
-Colocar el recipiente en el que haremos el helado, en el freezer, asi se pone bien frio.

2do
-Abrimos la leche de coco, la idea es no batirla mucho, para que el liquido se quede abajo y podamos utilizar mas bien la pulpa, pero un poco de liquido tmb está bien.
-Procesamos las frutitas (en mi caso no congelé a banana, la puse a temperatura ambiente hecha puré)
-Agregamos azúcar a gusto.
-Incorporamos la leche de coco.
-Batimos y batimos, vemos que se pone espeso, cuando consideramos que tiene buen peso, dejamos de batir.
-Colocamos en el recipiente que teníamos en el congelador, y colocamos de nuevo al freezer, retirando cada media hora para revolver, y asi evitar que el helado se cristalice.
-En una hora y media ya se puede comer, cuanto mas tiempo pase en el frio, y mas lo vayamos moviendo, mas perfecto quedará.

Es una maravilla!!
Se puede cambiar alguna fruta, o agregarle mantequilla de mani. Mmmmmm!



*En mis fotos, es helado con alrededor de 2hs de freezado.

2 comentarios: