Translate

martes, 23 de abril de 2013

Queso tipo Muzzarella de Mani!

♥Este es el campeón de los campeones♥

Con 100 gms de maní sacás queso para 2 pizzas y te sobra!

El paso primordial es hacer la leche de maní, qué subí la receta en el post anterior. 
La receta esta hecha para un litro de leche, para hacer el queso usaremos menos de la mitad.

Ingredientes
♥400 cc. de leche de maní
♥3 cdas de levadura nutricional en escamas
♥5 cdas de fécula de mandioca
♥1 cda de aceite de girasol
♥1 cda de jugo de limón
♥1 cdita de sal
♥1 chorrito de aceite de oliva para untar un tapper

Ponemos la leche en un jarrito que luego llevaremos al fuego.
Agregamos la levadura, la sal, el limón, y mezclamos. 
Luego incorporamos la fécula y batimos bien con tenedor hasta que no haya nada de grumos.
Ponemos a fuego moderado, revolviendo constantemente con cuchara de madera durante 5 minutos.
Cuando espesa, que se empieza a pegar el queso a las paredes, agregamos el aceite, y seguimos revolviendo un ratito mas.
Untamos con aceite de de oliva el tapper que le dará forma al queso. Introducimos la preparación en el tapper.
Llevamos al freezer el tapper tapado, por media hora y luego bajamos a la heladera.
Ir dandole la vuelta al tappercito algunas veces durante unas 4 hs.
Consumir!!!!




Yo me hice altos tostados!!!!
extrañaba los tostados de queso y tomate!





44 comentarios:

  1. Sol, cuando enseñás a hacer leche de maní decís que guardemos el maní triturado para hacer quesito pero ¿para qué se usa? Desde ya muchas gracias, en cualquier momento lo hago!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con lo que te queda de la leche de mani, se pueden hacer galletitas, pan, o el quesito untable, que basicamente es, a ese okara de mani, le agregas, sal, 3 o 3 cucharadas de Titan o levadura virgen, depende lo que tengas de okara, un chorrito de oliva, mezclas, si queres algun pimenton. y Voila! a untar!

      Eliminar
  2. Could you maybe rewrite this in English? It looks really fucking goood, so I want to make this so bad... Please please in short words, okay?:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey! Yes, I will do a post of this in english right now. check it ou! ;) Thanks!

      Eliminar
  3. me quedo re rico, pero no pude hacer que me quede duro y con la forma del tapper, lo saco y se me aplasta :S, use levadura de cerveza pero en polvo, tiene algo que ver?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La levadura en polvo no fue el problema, yo particularmente siempre la hice con Titan, me gusta más. Pero si te quedo rico genial entonces :) El tema de que no haya quedado firme fue por la fécula. No se si usaste Maicena, esa no sirve, queda menos firme. Y si usaste de papa o mandioca, el problema pudo haber sido, o que este mala, que no creo, o que necesitas más cantidad. Yo hago este calculo, x cada 100 cm. de leche, 1 de titan y 1 de fécula. Grandes. Y siempre bien disueltas antes de ponerlas al fuego, o se hacen grumos imborrables. Probá de nuevo y ojalá salga bien!

      Eliminar
    2. Hola Sol, qué fécula usás para ésta receta? O sea fécula de qué? Gracias!

      Eliminar
    3. fécula de mandioca es la que mejor va, también se consigue como fécula de yuca :)

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. si, solo se deja enfriar a temperatura ambiente un rato y luego unas 5hs en heladera.

      Eliminar
  5. Sisi, dejalo 5 horas mas o menos en la heladera asi toman consistencia.
    Otra cosa, depende del tipo de fecula queda mas o menos firme. Si queres asegurarte que sea firme el queso, ponele un poco mas de fecula. Y si no tenes de mandioca o yuca, proba con maizena que deberia funcionar tmb

    ResponderEliminar
  6. hola, se obtiene el mismo resultado si untamos aceite de girasol en el tapper en lugar de aceite de oliva? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy el mismo q escribio la pregunta del aceite. tengo otra, para que usamos la levadura en esta receta ? es lo mismo levadura en copos q en escamas ? quedara bien usando la levadura en copos? gracias!

      Eliminar
    2. Si podes usar el aceite que tengas, es solo para que no se pegue al taper y para darle un toquecito de sabor elegimos oliva.
      Respecto a la levadura, yo era fiel a Titan hasta ahora que vale una fortuna y uso levadura virgen o cualquier levadura suelta en polvo :) es solo para darle sabor, no afecta la textura, solo que la en polvo es mas picante asi que tal vez quieras ponerle menos.
      :)

      Eliminar
  7. Te agradezco esta receta genial. He probado varias recetas de queso y ninguna me quedo como queria, ahora esta en el freezer, siguiendo fielmente tus pasos =).
    Veremos como queda, pero le tengo fe, por que la textura que tenia mientras la cocinaba me quedo y quedo bastante espesa, asi que bueno, rico yo creo que va a salir. Y gracias en serio Sol!

    ResponderEliminar
  8. la levadura en escamas en lo mismo que la levadura en polvo vcomo la reconozco sino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la levadura en escamas es marca Titán y es la que mas me gusta. Pero podés usar también levadura marca "virgen" en polvo sabor a "queso"

      Eliminar
  9. Hola, lo hice pero no logre que me quede asi. Queda bueno de sabor pero no puedo desmoldarlo porque se me cae.
    Use levadura nutricional peor no en copos, salvo eso...agregue una cucharada mas de fecula porquelo vi muy chirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la levadura no cambia la consistencia, solo el sabor. A mi me gusta la Titán, pero se puede usar levadura marca "virgen" sabor a queso. el tema de la consistencia es por la fécula, a veces dependde la marca o si es de maíz o mandioca cambia mucho la cantidad necesaria.

      Eliminar
  10. Hola, al freezer va apenas lo sacas del fuego? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es para agilizar. también podes dejarlo enfriar a temperatura ambiente un rato y luego unas 5 horas en heladera :)

      Eliminar
  11. Hola ! Ante todo muchas gracias por tus recetas! Esta es una fiesta, no puede mas. Ahora.. lo que no se es.. viene mani crudo sin piel ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Acá Sol, sisi, en Lineirs te lo venden crudo, sin tostar y sin piel y vale 2 mangos :)

      Eliminar
  12. Hola ! Ante todo muchas gracias por tus recetas! Esta es una fiesta, no puede mas. Ahora.. lo que no se es.. viene mani crudo sin piel ??

    ResponderEliminar
  13. Y tambien.. como haces para ya poner la mandioca disuelta?.. me quedo con muchosz grumos.. muchas gracias ! ♡

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, ¿se puede freezar? ¿si es así, por cuánto tiempo?

    ResponderEliminar
  16. No puedo usar levadura de ningún tipo. Sale igual si no la colocó en la receta??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que aporta el sabor a "queso". pero podes hacerla sin.

      Eliminar
  17. Hola Sol, hice tu receta con unos pequeños ajustes y es genial! como tengo un blog de cocina saludable, voy a subir la receta obviamente linkeando acá e indicando que es la receta original. Un beso
    Kari.-

    ResponderEliminar
  18. Todo muy cool. Pero se puede hacer sin fécula? :v busco cosas sin queso (de lactosa) y sin harináceos (de trigo, papa, mandioca o maíz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no. NEcesitas la fecula si o si. Es lo que le da la textura, Tendrias que buscar alguna otra receta que lleve carragenato, pero casi todas las recetas que conozco de quesos veganos llevan fecula o papa.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Hice el que es para untar con mani, poco de sal, levadura, y poco de ajo, también jugo de limón. Quedo riquísimo! No me lo esperaba. Aunque me gusta el maní por eso llegué aquí, no sabe a maní. Además soy de Paraguay y conseguir algas es muy difícil. Ya piedo disfrutar de algo que le dá un sabor similar al queso. Me pregunto que pasará si agrego más líquido y caliento a fuego lento, para llevar después a la nevera. El preparado para untar lo puse en masa de avena y salsa de tomate, más orégano y después ya cocinado el preparado agruegué y cociné solo un poco y se doró y queďó bien presentable y ¡Sabía a pizza! C: saludos

      Eliminar
  19. Hola Sol, tengo muchas ganas de hacer esta receta pero no tengo la levadura. Alguna recomendación para sustituirla ?

    ResponderEliminar
  20. Hola no consigo levadura nutricional, se puede hacer igual??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. German la levadura nutricional es lo que le da el sabor a "queso", fijate porque se consigue en cualquier dietetica. de donde sos?
      Podes hacerlo sin, pero va a cambiar el sabor. :)

      Eliminar
  21. Hola, muy buena esta receta. Tengo una hija vegana y como me encanta cocinar mi desafío diario es veganizar todas mis recetas o menues del resto Dr la familia. Así que este queso me viene muy bien y salió riquísimo, pero quiero saber cuanto tiempo puede conservarse en la heladera. Muchas gracias, saludos!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por tu receta Sol, voy a probar de hacerlo hoy mismo y te cuento, saludos desde Rosario

    ResponderEliminar