Translate

lunes, 22 de abril de 2013

Torta invertida de manzanas


Me levanté a las 7 de la mañana, ultimamente me pasa que me aburro de dormir o me canso de tener pesadillas.
Asi que en vez de seguir durmiendo, me fui a la cocina e hice esta riquisima torta de manzanas, por vez primera. Y mientras se horneaba subi a la terraza a hacer ejercicio.
Mi mamá  hacia la torta invertida cuando era chica asi que tenia la idea de como era en la cabeza... y funcionó!

Ingredientes

1 Manzana
Caramelo líquido *ejem, si, yo compré uno en botellita que ya viene listo para usar cuando se necesita
450 gms de harina (puse 150 de harina leudante Blancaflor y el resto integral)
200 gms de azúcar (sigo siendo pobre asi que uso la triste azucar blanca)
70 ml. de aceite de girasol
400 cc. de agua o leche vegetal 
1 cda de vinagre blanco
1 pizca de sal
Esencia de vainilla
1 cda Polvo royal

Procedimiento

Precalentamos el horno a unos 180 degrees.
Pelamos la manzana, la cortamos en gajos, y los ponemos en un plato con jugo de limón.
En un bol mezclamos las harinas, el azúcar, la pizca de sal, el polvo de hornear. Hacemos un circulo en medio y agregamos el aceite, el agua o la leche, la cda. de vinagre y la esencia de vainilla. Mezclamos todo bien con tenedor o batidor o lo que uno utilice para mezclar, hasta que no queden grumos.
Aceitamos o rociamos un molde con aceite vegetal. Echamos el caramelo liquido en la base del molde, encima los gajitos de manzana, y luego cubrimos con la preparación de torta.
Horneamos 50 min, hasta que al introducir un cuchillito este salga limpio.
Desmoldar al toque!! podes ayudarte de una espatula, no mucho en la base para no sacar las manzanitas.


Convidar! Contar que es vegan!!
Acá en casa la probamos 5 personas y todos maravillados!!


Cuando salio del horno era así 



después así








No hay comentarios:

Publicar un comentario