Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

Tacos o Fajitas Mexicanas

Bueno, esta receta es fácil, divertida, económica, esta re buena para cumpleaños (de hecho ahora se cual será el menú para el festejo de mi novio!). 
Los suelo llamar tacos, pero en realidad, serían fajitas, o una mezcla de ambos. Ya que los tacos son de harina de maíz (esos nunca me salieron) y las fajitas son de harina de trigo. 
La otra diferencia es que los tacos se doblan a la mitad (como haremos en esta receta) y las fajitas se enrollan. 
Yo diría que son tacos de harina de trigo.
Llamadlos como quieran, pero que aproveche!


Ingredientes:
400 gms de harina 
(de maíz originalmente, como a mi no me funciona, uso harina blanca o integral si tengo)
6 cds. de aceite de girasol
2 pizcas de sal
un poco de agua

(con estas cantidades, salen 8 o 6 tacos, depende el tamaño)


Volcar la harina en un bol. 
Formar una corona, en el centro colocar el aceite, la sal, y unas cdas. de agua fria.
Trabajar con las manos hasta lograr una masa consistente.
Hacer como un chorizito, y separarlo en bolitas.
Con cada una de esas bolitas, hacemos los tacos. 
Estirando con palo de amasar o botella de vidrio si no tenemos.
Pinchar los taquitos para que no se inflen.
Hornear unos minutos (podemos darlos vuelta), o haceros en sarten. 
Yo prefiero al horno, como los de la foto.

Relleno

Ingredientes:
1 cebolla
1/2 lata de choclo en granos (maíz)
medio morrón verde (pimiento)
100 gms apróx de porotos negros (alubias) cosidos.
1/2 zapallito (calabazin/zuchini)

Picar la cebolla, cortar en tiritas el pimiento, rehogar.
Cortar en cuadraditos el calabazin, incorporar al sarten (use un wok)
Agregamos los granos de choclo (el maíz je) y los porotos (o como dicen en México, los frijoles!)
Mezclamos, condimentamos con  lo que queramos, dependiendo si lo queremos muy picante, o con lo que haya en casa.
Se le puede echar un chorrito de Mostaza si no tenemos ninguna salsa picante.



Acompañantes:

A- Patatas Fritas o Nachos (Oh! Nacho♥)
B-Arroz
C-Guacamole!


Receta del guacamole:

1 tomate
1/2 cebollita
2 paltas (avocados/aguacates)

procesar y condimentar c sal, limon y oliva. Voilá!



1 comentario:

  1. Genial!!! Ahora voy a hacer fajitas porque vienen mis amigas a comer tacos veganos!!! Gracias por la receta 😋

    ResponderEliminar