Translate

miércoles, 27 de marzo de 2013

Torta de cumpleaños


Hace unos días fue el cumple de mi novio y le hice la torta.
El me había dicho que no hacía falta mis clásicos colorantes puesto que ya cumplía 26 años, pero no lo pude resistir, e hice el biZcochuelo celeste! maso o menos como el pelo de él.



La torta es de coco y avellanas, rellena con crema de avellanas casera (nutella), cubierta con mas nutella y bañada en chocolate. La deco es con oreo veganas que me traje de España 
Niam Niam Miauuuuu



Receta del Bizcochuelo 

*es como el de chocolate pero sin chocolate, basicamente.

Ingredientes:

350 gms de harina (yo uso Blancaflor para estas tortas, o Pureza Leudante)
50 gms de coco rallado
1/2 cdita de sal
2 cditas de polvo de hornear  (si usas leudante no hace falta en realidad, pero yo le pongo)
2 cdita de bicarbonato de sodio (idem anterior)
250 gms de azúcar 
70 ml. aceite
1 cdita. esencia de coco
475 ml de leche de avellanas (u otra leche vegetal, o, agua!)
2 cditas de vinagre blanco



♥Precalentar el horno a fuego medio, unos 180º  la cosa es que tiene que estar caliente, pero el fuego no debe ser fuerte, porque tendremos entre 45 y 60 minutos de cocción, y no queremos que se queme la base.
♥Mezclar los ingredientes secos excepto el azúcar
♥Mezclar los ingredientes líquidos en otro cuenco, e incorporarle el azúcar.
♥Juntar todos los ingredientes en el mismo recipiente, y mezclar bien. 
♥Untar un molde con aceite en spray, o aceite con los dedos o servilleta, y luego enharinar.
♥Colocar la preparación en el molde y hornear hasta que al introducir un cuchillo, salga limpio

Con estas medidas sale un biscochuelo como el de la foto, o uno mas grande de diámetro y mas bajito. Rinde 16 porciones chicas, para cumpleaños estan bien. Si no, podés hacer 2 biscochuelos. Para encimarlos y que sea mas alto, y hacerlo en un molde de 26 cms de diámetro, este es de bastante menos medida. Pero no tengo otro!


Importante: No abrir el horno hasta pasada la media hora! o se baja el bizcochuelo.

                                                              A todos les encantó!



Acá fotos del proceso







Las 2 fotos de arriba de todo cortesía de Lau Martinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario